Marketing para Pymes

Implementar estrategias digitales y contar con personal calificado en el ámbito de las nuevas tecnologías son aspectos necesarios para elevar la competitividad y desarrollo de las Pymes.

Sin embargo aún hoy en día encontramos PYMES que no tienen claro este concepto y por ello fallan a la hora de ejecutar acciones y por ende los resultados de sus estrategias de negocio no son los esperados.

A continuación te explicamos que es y cómo puede ayudarte el Marketing Digital para el desarrollo de tu empresa o negocio.

Que es el Marketing Digital? Es un conjunto de herramientas y estrategias en Internet que operan a través de un proceso simultáneo en la búsqueda de objetivos y metas definidas dentro de un buen plan de negocio, para lograr tal fin se hace uso de plataformas, redes sociales,  herramientas y estrategias dentro del marco de la web 2.0

Porque es importante para mi empresa? Date cuenta que hoy en día el consumidor basa sus decisiones de compra haciendo uso de las nuevas tecnologías,  solo ve a tu alrededor y observa cuantas personas poseen un teléfono móvil.  Si tú quieres ver prosperar a tu empresa debes llevar la marca de tu empresa a la mente de los consumidores, haciendo uso de la tecnología y las estrategias de marketing.

Que elementos necesito para integrar el Marketing Digital en mi empresa?  Primeramente debes saber que el Marketing Digital no es una moda,  es prácticamente el nuevo formato de hacer negocios y debes comprender muy bien cómo opera.

  1. Primero necesitas una página WEB orientada a las necesidades de tus clientes, es decir debe contener la información que tus clientes requieran,  debe ser amigable de tal forma que reciba muchas visitas, estas visitas se conviertan en prospectos y posteriormente en tus clientes.
  2. Un blog lleva tráfico hacia tu página WEB, en esta plataforma puedes incluir artículos e información de valor para tus clientes o seguidores, de esta forma tu negocio crea confianza en  tu empresa y puede ser recomendada a otras personas.
  3. Las Redes Sociales, estas plataformas son muy necesarias para crear una red de seguidores, ya que a través de ellas puedes publicar mensajes, promociones, concursos, encuestas y demás de tal forma que creas una comunidad alrededor de tu negocio y abres nuevas oportunidades de negocio.
  4. Para complementar debes ayudarte de otras herramientas pero el uso de ellas dependerá de tus recursos, giro de tu negocio y lógicamente también de tus estrategias que quieras implementar, ejemplo. Videomarketing,  Movilmarketing, Emailmarketing, etc…

Puedo administrar mi propias estrategias o tengo que contratar estos servicios?  Definitivamente todo dependerá del conocimiento que tengas para el manejo de herramientas, información y del tiempo de dediques a este trabajo,  muchos empresarios prefieren que alguien con experiencia haga el trabajo, para dedicar el tiempo en otras tareas también importantes.  Contratar los servicios de una agencia resulta en tener mejores beneficios, dado que ellos tienen las herramientas y experiencia necesaria para que tu empresa tenga el éxito que esperas.

Si tu como empresario requieres aprovechar el cambio y ver el desarrollo de tu empresa, necesitas darte prisa y tomar delantera en el uso de herramientas digitales para tu empresa, los negocios  que no implementen estrategias digitales quedaran estancados y con posibilidades de no alcanzar el éxito de su empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s