Facebook para Pymes

Una realidad muy reciente en este final del 2015, es que aun hay personas que se integran a la comunidad de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, donde las personas pueden interactuar para dar a conocer sus gustos, amistades y demás.  Si tu eres un empresario o dueño de negocio y no tienes muy claro como funciona una pagina de Facebook para que tu negocio consiga los clientes que necesitas.

Aquí te damos algunos tips.

Porque debería usar una pagina de Facebook para mi negocio.

México ocupa el segundo lugar en américa latina después de Brasil en usuarios activos para páginas de Facebook.

Esta tendencia cada día aumenta y se vuelve un atractivo para las pequeñas empresas, puesto que esta plataforma es económica y fácil de integrar, sin embargo hay que saber como utilizarla..   pues una pagina para negocios, no es igual que una pagina personal.  Algunas personas todavía creen que abrir una cuenta personal es suficiente para conseguir clientes,  si tu tienes un negocio lo que necesitas es abrir una cuenta para empresas, un negocio no busca amigos,  busca clientes.

Abre una cuenta y administra tu perfil.

Date el tiempo para agregar los datos que los clientes podrían necesitar de ti.  primeramente abre una cuenta para negocios (Fan-page), no abras un perfil personal.  Sube las mejores fotografías que generen confianza a tus clientes,  agrega el nombre de tu negocio de manera que sea bien recordado por la gente,  agrega los números de teléfono y dirección correctas incluyendo un mapa para que ubiquen tu negocio.

Facebook te conecta

Facebook es la primera red mundial conectado gente con mas gente,  mas de un millón de gentes conectadas al mismo tiempo,  si tu utilizas esta gran red para tu empresa te aseguramos que mas gente sabra de tu negocio,  solo necesitas tener un buen plan marketing y ser creativo para anunciarte. En Facebook encontraras a tus amigos, amigos de tus amigos, prospectos, clientes y a tus competidores igualmente.

Tu tienda abierta los 365 días del año.

Tu negocio estará abierto al publico los 365 días del año,  no importa si esta lloviendo o es de madrugada, tus clientes te buscaran y te encentraran solamente si tu estas ahi.

Estrategias de Marketing

Analiza muy bien a tu publico para ello sera necesario que contrates Facebook Ads para llegar a tu audiencia.  Programa concursos,  utiliza cupones,  anuncia eventos y postea artículos relacionados a tu producto o artículos,  para ello crea un blog de apoyo.

Toma acción.

Facebook se ha dado cuenta que hay mucha gente que interactúa en esta red,  pero pocos aun tienen el atrevimiento de utilizar esta red para captar clientes.  Facebook crea trafico y si tu tienes una pagina web,  Facebook es la herramienta ideal para que esos prospectos o clientes interesados en tu negocio puedan llegar hasta tu sitio web,  solo necesitas tomar acción.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s